14 mayo 2009

Bolsos hechos a mano

Conjunto de bolsos hechos a mano

Necesitaba añadir una entrada "seria" a este pobrecito blog que se me muere de vacio y soledad, así que he decidido compartir con vosotros las imágenes de unos bolsos que hice hace años.

Todos están hechos a mano y todos con materiales reciclados. Me atrevería a decir que no gasté ni un solo €uro (pesetas, por aquel entonces) en su confección, aunque sí mucho tiempo porque no los hice sobre un patrón existente, yo misma me hice los moldes (patrones), entre otras cosas porque tenía que adaptarme a la cantidad de tela y materiales con los que contaba.

Los bolsos en cuestión parecen resistir con dignidad el paso de los años, pero las fotos ¡son un horror! no se hacerlas, la cámara es prehistórica, no tenía luz y un mensaje insistente y machacón aparecía en la pantallita diciendo: "cambie las baterías". Bueno, pues no las he cambiado ... para que chinche.


Detalle de bolso de lino con flores de rafia
El primero es de lino negro, anteriormente había sido un vestido que desterré del armario por ser demasiado corto. Las aplicaciones son flores hechas de rafia con uno de esos pequeños telares que estuvieron de moda en los años 70 mas o menos y que servían para hacer colchas y unos preciosos echarpes. Yo tengo uno blanco que pensaba incluir en las fotos para ilustrar la explicación porque me encanta, pero al ir a buscarlo me he dado cuenta que esta temporada le está "encantando" a mi hija. Ya os lo mostraré mas adelante y si encuentro el mini-telar puedo dejar un tutorial de su uso.

Por hoy lo dejo aquí, que me está costando horrores hacerme con el manejo de esto. El proximo dia le cambiaré las baterias a la cámara y procuraré traer algunos patrones. (Si es que aparecen)
Entradas nuevas Inicio Entradas antiguas

4 comentarios:

Elisa dijo...

Hola Marietta....Qué alegría conocer otra Asturiana!!
Preciosos tus bolsos. Me pasaré a menudo a visitar tu blog.

Besos guapa

Marietta dijo...

Muchas gracias por tu visita Elisa, me alegrará verte por aquí, si cuando vengas no me encuentrar "en casa" seguramente será porque estoy en "la tuya"

PINK DAYS STUDIO-ATELIER dijo...

espectaculares¡ super originales
felicitaciones¡
saludos desde bsas

Wiazzo dez dijo...

que bonitos los bolsos! en mi blog también hay diseños! aqui os lo dejo http://wiazzo.blogspot.com.es/

Related Posts with Thumbnails
 

El cuaderno de Marietta Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Online Shop Vector by Artshare