19 junio 2009

Avilés "mon amour"

Antes de nada, os pido perdón por irme de este modo tan feo, sin avisar ni despedirme.
Así que como dijo el extraordinario Pepe Isbert en Bienvenido Mister Marshall"... Os debo una explicación y esa explicación que os debo os la voy a pagar". Me surgió un viajecito de la manera mas inesperada, así que de la manera mas desorganizada me fuí sin decir ni "Adios" ni "Aldiablo".
He vuelto justo a tiempo para asistir a la exposición de trabajos de patchwork que se celebra en mi ciudad.

Cartel anunciador Exposición de Patchwork
Se que esta noticia no es precisamente una primicia, pues seguramente muchas de nuestras amigas lo habran proclamado durante mi ausencia, pero yo no quería ser menos así que hago mi aportación aprovechando para enseñaros algunos rincones de Avilés utilizando de hilo conductor el camino que recorro cada dia para ir al trabajo; espero que os guste.

Con los ojos "pintados" de sueño paso por delante del Palacio de Valdecarzana, también llamado Casa de la Baragaña. Aquí se hará la exposición (entrada libre y gratuita). Este es el edificio civil mas antiguo de Avilés (s. XIV), en el se hospedó Pedro I apodado por algunos"El Cruel" y por otros "El Justiciero" (de su muerte a traición viene lo de: "ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor"

Palacio de Valdecarzana - Casa de la Baragaña

Al cruzar la plaza del Ayuntamiento su reloj me anuncia que ¡otra vez llego tarde!

Ayuntamiento de Avilés

Debajo del balcón rojo está el estanco donde compro tabaco (vicio feo, caro y maloliente).

Calle de San Francisco, Avilés

Está en la calle San Francisco, llamada así porque allí está la iglesia de San Nicolas de Bari, antiguo convento franciscano.

Iglesia de S. Nicolas de Bari, Avilés
Doblo esta esquina, sin tiempo para admirar este precioso edificio que alberga el conservatorio de música.


Hasta aquí la visita guiada, otro día os muestro el camino de retorno.

Imágenes: Panoramio

6 comentarios

Sandra... dijo...

Qué lugares hermosos!!!! Lo importante es que estás de vuelta acá con nosotras ;)
Me preguntaste qué tenían las bolsitas adentro: puedes rellenarlas con lavandas o si no, bellón y lo perfumas con el perfume que más te guste, es a gusto del consumidor :)
Besos y muy buena semana♥♥

Sandra... dijo...

Marietta, como te dije en mi blog, no tenés alguna vecina buena que te regale alguna florcita??
Lástima que vivimos tan lejos, conmigo cerca siempre hubieras tenido flores frescas en tu casa ;)
Un beso♥

titicandia dijo...

Hemosas las fotos, de verdad lindas y con ¡¡sol!!! acá el agua no para y los dias grises tampoco.
Espero ver fotos de esa exposición me imagino será todo precioso.
Muchas gracias por tu visita y comentario.
Cariños,
Titi

Marietta dijo...

SANDRA de mis amores, ¡Que buena idea me has dado!
Justo delante de mi casa hay un jardincito con unos parterres abarrotados de rosas; al fin y al cabo la alcaldesa es mi vecina, el ayuntamiento la casa de todos, ergo las rosas son también mias ... si alguien me ve cortarlas a las 3 de la madrugada, vestida de negro y con antifaz, que sepa que es porque lo encuentro romántico ... ¡que otra cosa podria ser?!

Marietta dijo...

TITI, lamento decirte que no habrá fotos de la exposición, ni siquiera comentarios. El dia anterior al evento me dijeron en el trabajo que tenía que doblar, así que trabajé desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. Mecacho, mecacho, MECACHO ... grrrrr.
Lo que mas lamento es haber perdido la oportunidad de conocer a muchas amigas blogeras y patchworkeras (bonito palabro) que pertenecen a la asociación.

Mª José dijo...

Hola asturianina... estabas justo antes que yo en tu comentario de la cadena de la niñina Viki y me dio por entrar en tu blog, menuda sorpresa otra asturiana, yo soy carballona pero vivo en gijon asi que desde hoy te sigo. besinos y hasta pronto

© El cuaderno de Marietta
Maira Gall