02 julio 2009

Buscando tesoros

Os quiero mostrar alguna de las cosas que he comprado durante mi ausencia.

- Una bobina de madera con hilo de plata (no os podeis ni imaginar lo que pesa!!)
- Dos bobinas dobles con algunos metros de hilo rojo.
- Tres pequeñas bobinas de madera de nogal con una bella pátina.
- Un porta agujas de madera de nogal.
- Un costurero de soldado con dos agujas de hierro.

Antiguos elementos de costura

En la foto de abajo podeis ver el costurero de soldado abierto. Durante la Primera Guerra Mundial, los soldados llevaban estos pequeños artilugios de madera para tener a mano unas agujas, algunos hilos y un punzón con el que hacer agujeros en el cuero de los correajes de su uniforme.

Detalle de los compartimentos del costurero de soldado

Esto no es todo, los proximos dias os enseñaré otros "tesoros" que he adquirido.

6 comentarios

Anna dijo...

Pues si que son verdaderos tesoros , algunas veces me he dedicado a mirar algunos rastros de antiguedades y siempre encuentras alguna cosilla para llevarte a casa.
A disfrutarlos y cuidarlos que son muy bonitos.
Un abrazo , Anna

bastelnidee dijo...

Hola marietta, me decis que no podes anotarte en el concurso de del quil, te cuento entra a la pagina y a la izquierda va a encontrar un traductor.
pone GOOGLE TRANSLATE apreta y apreta español, y esta...es mas pone un mensaje en español, diciendo quiero este premio y ya , que lo traduzca ella..ja.ja muchas gracias por poner mi pagina en tu blog, yo te voy agregar....en realidad siempre me encontras en bastelnidee un cariño maryte

bastelnidee dijo...

hay me salio el mensaje con el otro blog, bueno yo soy mariabuenosaires besos

Gladys Creativa dijo...

Hola...

He descubierto tu blog y me parece bastante interesante.
Unas compras muy bonitas!
Saludos!

Elisa dijo...

Hola cielo,

Que envidia me da que pudieses ir a la exposición de patchwork. Yo justo ese fin de semana salí de Asturias...y mira que apenas viajo.
Preciosas las fotos de Avilés. Se las tengo que enseñar a mi marido, nació allí y es un enamorado de la tierra.
Besos

Sandra... dijo...

A mì me encanta comprar elementos para realizar manualidades.. como bien dijiste, èstos son verdaderos tesoros!
Un beso grande y buen fin de semana Marietta (te agradezco de corazòn los comentarios que me dejàs siempre en mi blog, besoss)

© El cuaderno de Marietta
Maira Gall