13 agosto 2009

Que cosa mas FEA !!!

Costurero granate

Encontré este costurero olvidado en el fondo de un armario en casa de mi madre. No me extraña que un día fuese desterrado a ese inaccesible rincón, ES HORROROSO!!!
Sin embargo mirándolo bien, resulta que la madera es bonita y el interior muy bien organizado, lo malo es ese tapizado tan triste y mal elaborado (lo que hay encima se supone que es un alfiletero), se nota que está hecho sin cariño.
Lo adopté (mi madre encantada) y como a mí a cariñosa no me gana nadie, cuando tenga tiempo y una buena idea pienso darle otro "aire".

Agradeceré mucho vuestras ideas, sugerencias y opiniones.

Os mantendré informadas.

12 comentarios

Pilar dijo...

Hola Marietta, creo que puedes hacer una gran transformación en este costurero,ahora que está tan de moda el decoupage,no estaría nada mal que mirases algún tutorial y nos sorprendieras a todas la blogueras con el cámbio del costurero, te quedaría de lo más lindo, hasta pronto besos.

titicandia dijo...

Es bien lindo, le veo muchas posibilidades yo lo lijaria para sacarle un poco el barniz y le daria dos manos de pintura blanca o color crema, despues lijaria un poco para desgastar y que se viera en alguas partes la madera, cambiaria el género por uno en tonos pastel con rosas y haria un alfiletero a juego.
Muchos cariños,
Titi

Maria dijo...

Hola Marietta, gracias por pasarte a visitar mi blog, así he podido también conocer el tuyo.

Seguro que puedes aprovechar ese viejo costurero.....puedes hacer un bordado para la parte superior, montarlo sobre un carton rellenandolo con esponja para que te quede mullidito.

Un saludo!.

titicandia dijo...

Eres un sol gracias...siempre leo mis comentarios jiijiji
Besitos,
Titi

Helen dijo...

hola guapi!!!1 como estás?, yo te sugeriría, para este "estupendo" costurero que adaptaras uno de los diseños de punto de cruz que harás encima del acolchado existente, tapando el diseño actual...pero eso si, si la madera está bien no la tocaría....cuando se vaya estropeando ya tendrás tiempo de hacerle un decapado, o algo parecido.....besos y dime algo, que últimamente me tienes abandonada, jejejejje

Lludria dijo...

¡Hola Marietta! He saltado a tu blog desde el de Sandra y me he reído un rato con este, para mí, primer artículo ^^ Lo bueno es que estaba pensando en tirar un costurero que también me parece horroroso y que tengo desde niña y ... casi me estoy animando a echarle un buen vistazo y ver si puedo hacer algo -no hay seguridad porque tiene algo de mimbre y para mí que esos agujeritos sospechosos... son polillas gordotas, uff... sería un riesgo para el resto de las maderas-. Te han dado unas ideas estupendas. Con tu permiso, te enlazo y te visito para ver cómo siguen tus planes. Un abrazo desde mi ático, mis mundos...

iSa aRts dijo...

Una vez más, estoy con Helen o ella conmigo! Que como tenemos telepatía te ha puesto lo que quería ponerte yo!!!

Y una duda tonta...porque no se me actualiza tu blog en mi lista de lectura!!!! Así no sé cuando pones cosas nuevas e interesantes!!!

A lo del costurero, la madera ni la toques!! Que está genial!!! Además así antigua mola mucho. Y un bordadito a punto de cruz solo en rojo? Por ejemplo? No sé...algún diseño de estos franceses mu pijos (pregunta a Hel que seguro que tiene....).

Ya nos comunicarás la decisión de estado que has tomado eh?

Por cierto, te has enterado que hay mercado goyesco en aviles'???? QUe curiosidad!!!

Vaya tostón te acabo de meter....

Besetes

Anna dijo...

Hola pues si es cierto que no se actualiza tu blog , no me habia dado cuenta ,no se el motivo ni como lo puedes solucionar, a veces tarda unas horas en actualizar pero desde el lunes ya son demasiadas horas.
En cuanto al costurero , la madera yo ni la tocaba , solo le pondria en la tapa un bordado en punto de cruz monocolor o bicolor , y te quedara genial y actual.

Besos , Anna

iSa aRts dijo...

Marietta! No tengo tu mail!!!

Mandame tu uno a isa.arts@hotmail.com que te tengo que mandar una cosa!!!!

It´s very importanttttt!!!!!!

Besetes

Pilar dijo...

Hola Marietta, muchas gracias por lo del enlace, es verdad no lo había probado con la cosa de la alegria momentanea , ahora ya va bién, y volviendo al costurero, ahora tienes un dilema je je ¿ lo dejas igual o haces lo que te dijo la maestra Titi que de eso sabe un montón? bueno ya lo iremos viendo, hasta pronto besos.

Estela dijo...

Hola Miarieta!!!! Tengo que contarte que de joven mandé al basurero muchas cosas y hoy me arrepiento muchísimo! Pues ahora pagaría por tener esos costureros de diferentes pisos con un montón de cajoncitos... de pie o sin, y tenerlo al lado de una mecedera que también regalé por no tener demasiado lugar... y pasar las horas tejiendo, arreglando cintas botones de diferentes colores...
Ya veo que te han dado muchas y buenas ideas para remozarlo o quitarle esa "fealdad" que tu le ves. El decoupage, el bordado, llevar la madera a otro color... lijar, barnizar, etc. o sea ponerle tu toque personal y cariño!!! Espero ver el "antes" y el "después"!
Hasta pronto

Sandra dijo...

Hola Marietta!!!
Navegando por la red, he descubierto un blog (igual ya lo conoces) en el que en la portada aparece un costurero con un diseño de punto de cruz y queda bastante mono, te dejo el enlace por si te puede servir de idea.
Un beso!
http://swappons.kazeo.com/

© El cuaderno de Marietta
Maira Gall