17 octubre 2009

No me llames Dolores ... llámame Lola

Cuando nació mi hijo su hermana tenía un añito. Con su lengua de trapo empezó a llamarlo "Nino". Como suele ser habitual adoptamos esta expresión y durante meses todos en la familia nos referíamos así al bebé. Todos menos mi madre, que puso su mejor cara de "esto no es negociable" y nos conminó a que utilizásemos el auténtico nombre del niño, argumentando que si seguiamos como hasta entonces le quedaría "Nino" para siempre. Afortunadamente le hicimos caso.

Bangkok es una ciudad, parece ser que no tiene abuela. Así que nadie se ocupó de que se utilizase su auténtico nombre. Seguramente cuando no era mas que una tierna aldea alguien empezó a llamarla así y ya nadie utiliza su nombre real. Todos sabemos que es:
Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit que significa -por si hay alguien que no habla tailandés- "Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam."
En Nueva Zelanda hay una pequeña colina, no alcanza los 400 m. sobre el nivel del mar, pero es nieta (este dato en proceso de verificación) del imponente Monte Cook, que atusándose los glaciares dejó muy clarito que la pequeña se llama, como se llama. Y punto.
El nombre mas largo del mundo
Pulsa sobre la imagen para ampliar

La traducción es:
"La cumbre de la colina, donde Tamatea, el hombre con las rodillas grandes, conocido como "el devorador de tierra", que bajó, subió y engulló las montañas, le tocó la flauta a su amada"

No se lo que opinará de esto
María Elvira Mónica Lucía de San Nicolás de Tolentino Echavarría Restrepo que luchó durante años contra la burocracia de su pais -Colombia- para que utilizasen su nombre completo en su cédula de identidad y todos los documentos oficiales. Ella es el claro ejemplo de una familia unida (o cabezota) ya que su nombre se debe a que su madre quería bautizarla como María Elvira, pero su padre prefería Mónica Lucía. Al final (no existen datos de la edad de la niña cuando consiguieron ponerse de acuerdo) decidieron poner todos los nombres y agregar (hay que jod**se) el de San Nicolás de Tolentino, del cual su madre era devota.

Despues de esta breve introducción paso a comunicar el auténtico motivo de esta entrada:

Premio manitas creativasMe han concedido un premio!!!

Las condiciones para conseguirlo son:
1º. Colocar el link en mi blog de la persona que me lo ha concedido.
2º. Explicar por qué hago manualidades.
3º. Pasar el premio a 15 blogs.


Me lo ha concedido Makuchispa, del blog "Coser y cantar" que os va a encantar. Pulsad sobre la imágen de su banner y disfrutad de sus cosas.

Por qué hago manualidades? .- Porque soy un rabo de lagartija, porque necesito estar haciendo algo, -que no implique tener una fregona, bayeta o estropajo entre las manos- porque el proceso es tan gratificante como el resultado, incluso en ocasiones, mejor, porque el "hagalo usted mismo" es mi lema ... mejor que "compre hoy y pague ... cuando le embarguen".
Se lo paso atodaslasamigasquesepasenpormiblogytenganalgoquedecirsobresuaficion-
adiccionuobsesionporlasmanualidades

11 comentarios

zulú dijo...

(y yo me quejaba pq me pusieron maría de los ángeles...)

enhorabuena por el premio :)
buen fin de semana,
M.

makuchispa dijo...

Creo que es un premio muy bien dado. Te lo mereces y mucho, por tu blog y por otras tareas que realizas a la perfección.
Te añado un nombre a la lista Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch o Llanafair es un pueblo de la isla de Anglesey, en Gales.
Un abrazo

Anna dijo...

Felicidades por este premio.
Queacabesdepasarunbuenfindesemana.

Besos , Anna

iSa aRts dijo...

Joer! Si es que lo que no se aprenda contigo...

Me ha encantantado el post!!!

Un besete!

dicope dijo...

Hola !! me encanta tu blog !!

Vengo a invitarte a participar en mi Sorteo :)

http://dicope.blogspot.com/

Besos ^^

Diana

lalyco dijo...

¡Madre mía! no sé de donde te sacas estas cosas.
Mándame tu mail, que Helen borró la entrada donde me lo apuntaste, el mío está en mi perfil.
Besos

Lludria dijo...

En Bangkok debe ser lo habitual en los nombres. Un tío de mi ex se casó con una tailandesa. Fue él el que me contó que todos allí tenían dos nombres, el de los papeles oficiales que están eso, sólo en papel, y el otro nombre, el que te dan y por el que te llaman. A su mujer, por ej, le llamaban Kay, que significaba gallinita y la hija de ambos, con nombre español, le llaman "miel" por el tono de su piel -obviamente sus nombres en el registro eran otros, pero no dejaban de ser oficiales y no se utilizaban- (^^)
¡Enhorabuena por tu premio! ¡Así que... una lagartija! jajajaja... En todo caso, tu lema me parece estupendo ;) Un besazo, Marietta

Lily dijo...

jajajaja, ahora todos estaremos más conformes con el nombre que nos pusieron. un besito, buena semana

Estela dijo...

Hola Marietta! No he podido dejar de reirme con tu forma de redactar este post! Y como dijo Lily a no quejarse del nombre que nos han puesto!!! que los hay peores!!!
En mi pais tenemos nombres curiosos para denominar localidades, por ejemplo: Arroyo Seco,Cerro Chato y hay una cárcel en la localidad de Libertad!!! Suena algo incoherente verdad?
Un abrazo desde el Sur

iSa aRts dijo...

Lola! Como vas con tus agobios?
Yo estoy aqui con la estufa a toda pastilla y con la aguja en la mano... Que alegría que llegara el friO!!!!!!

Nota informativa: El domingo fui al rastro de Gijón y había un puesto de antigüedades de costura....flipas! Habían unas puntillas chulas no, lo siguiente!!

Un besazo!

Borboleta Feiticeira dijo...

Ahora ya no reclamo mas por tener un nombre con 4 palabras (mi marido solo tiene 2).:-)))))) Enora buena por el premio!!!

Elisabete

© El cuaderno de Marietta
Maira Gall