22 marzo 2010

Monísimo

Estuvo de moda en los 80's.

Llegó de Japón, pasando por Francia donde lo llamaron Monchichi.

Aquí lo comercializó la fábrica de peluches "VIR".

De ahí su nombre en España: "Virkiki"







Es un monito deforme, con un cuello desproporcionado, extremidades raquíticas, relleno escaso,  pelo crespo y absolutamente ADORABLE




Sus peculiaridades físicas, hacen muy dificil confeccionarle ropa.

Pero un pantaloncito en tela vaquera, puede mejorar su imagen.



Una chaqueta con gorro a juego en jacquard de colores alegres para que esté calentito.





Que tal una prenda con aire universitario, para ir al cole.






O un clásico jersey con trenzas que disimule ese "pescozón".

Este es de mi hermana, ¿Tu también tienes uno?

15 comentarios

Anna dijo...

Con este new look que le has puesto , ha mejorado considerablemente , a este monito le has alegrado la vida de por siempre .

Besos , Anna

liandolamadeja dijo...

¡Menudo fondo de armario tiene el monito!

Mª José dijo...

Esta muy mono (*.-)
Besotes de colores primaverales rellenos de flores silvestres

Lludria dijo...

(^^) ¡Qué monooo! Eso sí, gana mucho con los modelitos que le has hecho. Cuando lleguen los calores voy a tener que hacer algo a Anne, mi pullip, porque por el momento sólo tiene su vestido -de brocado- y sus enaguas y la pobre necesitará algo más fresquito y actual. Eso sí, de bucanera está preciosa.
Sí que recuerdo el Virkiki, aunque yo me había quedado con la barriguitas ;)
Un besazo, Marietta

Pilar dijo...

En su día lo encontraba muy tierno pero ahora que lo veo de nuevo , la verdad es bastante feo, pero con la ropita está arregladito ;)Besos

Marieta dijo...

No es de mi epoca, pero lo recuerdo de entonces... es una monada??? jajajaj

un beso Marietta

SUSANA dijo...

Jijijiji. Pero cuantas cusinas!! Mi mono Fashion Victim! Por Dior! je,je. Guapu no es pero para mi es taaaaan entrañable te quieroooo monkiki y te adorooo sister.
Ejem ejem soy la dueña el despescuezao y por monkiki maaatoooo je,je besinos.

virtudes dijo...

El mono no es muy mono que digamos, pero con esas ropitas gana un montón.
Estoy deseando aprender ha hacer esas composiciones con las fotos que nos presentas en este post.

Lomar dijo...

Mi hermana tenia uno que creo que todavia anda por casa de mi madre, tiene mas de treinta años y le llamabamos Bubu. Virkiki era el niño del bajo que tenia las orejas "despegadas" y le bautizamos con ese nombre, ¡¡Que crueles somos de pequeños¡¡
Besos

jacob dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy administrador de un directorio de blogsvisité tu blog y está genialme encantaría poner el link de tu blog en mi directorio y así puedas tener una opcion mas a incrementar tus visitas a diario.

Esperando su pronta respuesta

Jacob.
jacob.cm@hotmail.com

lalyco dijo...

Que cosa mas mona y los modelitos son todos tan bonitos...
Por ahora estoy encantada con la olla, pero me pasa como a tí que no encuentro el momento foto, al medio día están todos deseando comer y no me voy a poner a hacer fotos y de noche no hay luz. Pero intentaré subir alguna recetilla de vez en cuando.
Te mandé un mail hace días, a ver si lo puedes mirar.
Besos

Tulilandia dijo...

¡¡¡¡Holaaaaaaaaa!!!!
VIRKIKI!!!!!!!!!!!!
No puedes imaginarte la ilusión que me ha hecho ver a Virkikiiiii, y con sus cambios de look!!!
Yo tenía a Virkiki de pequeña, no me separaba de él!!! Hasta que me lo tiraron mis padres de lo sobado que estaba el pobre. Y ahora tengo otro Virkiki (bueno, es Monchichi, porque está comprado en París!!!) pero porque lo buscó desesperadamente mi chico y me lo trajo, me hizo tanta ilusión como ver tus fotos!!!
Besotes!! Me apunto de seguidoraaaaa... ya publicaré una foto de Virkiki en mi blog...

http://tulilandia.blogspot.com/

Encarni dijo...

Hola yo tengo un virkiki tiene 27 años me lo regalo mi marido cuando eramos novios. Mi virkiki es de pelo mas claro. Saludos Encarni

ysa dijo...

Estoy buscando un virkiki para mi hijo que tuvo uno de pequeño y se acuerda mucho de el. ¿Me podeis ayudar?

Kety78 dijo...

Me ha hecho una ilusión tremenda lo e visto de casualidad yo creía que este monitor era una imaginación que se me había quedado grabada de pequeña porque mi madre no se acuerda de el y eso que fue la que Melo quito porque no quería que tuviera dependencia a un muñeco me encantaría si me pudierais decir donde conseguir el mismo de la foto que era como el mío mi primo tenía uno igual pero en color mas clarito muchas gracias de antemano

© El cuaderno de Marietta
Maira Gall