02 marzo 2010

Problemas con el Diseño de Blogger


Blogger está loco, loco, loco.
Cuando empecé a tener problemas con la edición de "Elementos de la Página" y mi blog empezó a tener vida propia, cambiando por su cuenta tamaños de fuentes y disposicion de elementos, me puse buscar por la red el motivo y la posible solución. Lo único que pude saber es que desde hace meses muchos usuarios están sufriendo estos inconvenientes, sin embargo no a todos les ocurren las mismas cosas. Parece ser que afecta mas a los que tenemos una plantilla modificada que a los que conservan alguna de las originales de Blogger. Supongo que tiene que ver en alguna medida con los cambios y mejoras que Blogger está haciendo y que con el tiempo esto se arreglará.
Por el momento la única "solución" que he encontrado para poder mover los "Elementos de Página" es la siguiente:

El problema mas generalizado es que al intentar "Añadir un Gatchet" este se coloca en la parte superior de la columna y no se puede cambiar de lugar. 
  • La solución consiste en añadirlo como de costumbre.
  • Reducir el tamaño de pantalla pulsando repetidamente Ctrl.+ (- signo menos) hasta dejarlo en lo mas pequeño posible.
  • Posicionarlo en el lugar elegido
  • Volver a aumentar la pantalla pulsando Ctrl.+ (+ signo mas)
Espero que os sirva.

Si algun@ de vosotr@s está teniendo problemas parecidos, agradecería que lo comentaseis describiéndolos y explicando la solución si es que la habéis encontrado. Muchas gracias

5 comentarios

Pilar dijo...

La plantilla que has puesto de tres columnas me encanta Marietta, yo hice lo mismo es mas práctica , la mía de momento no me da problemas cruzo los dedos, pero gracias por la información, besos

Lludria dijo...

Esta plantilla se ve grande y diáfana, Marietta. Yo no es que haya tenido problemas con la mía, sólo al principio, porque también tiene tres columnas pero las de los lados demasiado pequeñas, lo deja todo más apelotonado, fue por eso que tuve que poner la música abajo de todo ¡Ningún reproductor me cabía en el lateral! Siempre tengo miedo de cambiarla y estropearla pero uno de estos días... me lanzo (^^)Un besazo

Wservir dijo...

Hola:

La calidad de tu blog ha llamado nuestra atención.

Estaríamos encantados de que lo añadieras en creatiblogs.com para poder indexarla.

Creatiblogs reúne las mejores webs de creación artística de la Red.

Para participar en Creatiblogs, entra en http://es.creatiblogs.com/?obj=front&action=site_ajout_form o entra en http://es.creatiblogs.com y pincha en "Añade tu blog / web" en el menú superior.

Octávio
creatiblogs.com

Português -> http://pt.creatiblogs.com
French -> http://fr.creatiblogs.com
Italian -> http://it.creatiblogs.com
English -> http://en.creatiblogs.com

lalyco dijo...

Hola Marietta, pues ahora que lo comentas yo tengo un problema, cuando quiero añadir el gadget de imagen, no me deja subir ninguna imagen ni de la web ni de mi ordenador.
Besos

liandolamadeja dijo...

¡A nosotras nos pasa lo mismoooooo!
soy incapaz de hacer una cabecera curiosa y tengo a la otra Loly loca con los cambios de imagen

© El cuaderno de Marietta
Maira Gall