05 marzo 2010

Tutoriales de Diseño

En pequeña y muy justa compensación a la amabilidad que habeis tenido conmigo con vuestros menajes y correos durante mi ausencia -y siempre- me he recluido unos dias buscando entre el maremagnum de archivos y carpetas de mi ordenador el material necesario para empezar con los prometidos Tutoriales de Diseño Gráfico.

El Photoshop es un magnífico programa con infinitos recursos, se dice que nadie lo sabe todo sobre sus posibilidades. Estoy de acuerdo.

El Paint Shop Pro no llega a ser tan profesional pero dedicándole un poco de tiempo pueden lograrse casi los mismos resultados. Yo utilizo este para las pequeñas "performances" que aplico a mis post, porque es mucho mas rápido y sencillo cuando no se pretende mas que aplicar unos pequeños detalles que personalicen las imágenes.

Para mi cumpleaños mi hijo me regaló -e instaló- un disco duro mayor para mi portatil y una carcasa para convertir el viejo en disco externo. (ahora tengo dos discos pendientes de ordenar). Acabo de instalar el PSP (Paint Shop Pro) así que lo tengo tal y como viene de serie, sin plugins, ni fondos, ni filtros ... el estado ideal para ir aprendiendo junt@s e ir explicando los pasos necesarios para conseguir nuestros objetivos.

L@s que esteis interesd@s podeis dejar vuestra dirección de correo en este post y a lo largo de este mes iré enviando el material necesario para empezar con el primer tutorial, mas adelante os facilitaré algunas páginas donde de forma libre libre y gratuita podreis descargar infinidad de recursos, pero por el momento mejor que todas tengamos lo mismo para no liarnos con las lecciones.

El primer tutorial lo publicaré el dia 1 de Abril. A partir del 31 de Marzo dejaré de enviar material, no puedo comprometerme a seguir haciendolo siempre porque no dispongo de tiempo suficiente para ello y no quiero dejar a nadie en la estacada.

NOTA.- No os impacienteis si tardo unos dias en enviar a l@s que se hayan apuntado, esperaré a tener un grupo para hacer envíos conjuntos.

22 comentarios

Lludria dijo...

A mí me gustaría aprender alguna cosilla fácil, tal como dices, para personalizar las fotos pero... ups... ese programa no lo tengo Marietta (en realidad tengo sólo el de la cámara de fotos, tenía el photoshop, no sabría decir qué versión, en el portátil, pero a estas alturas no sé si sería recuperable). Si hay posibilidad de descargar el programa en algún sitio... ¡Entonces considérame apuntada! Petonets i mès petonets de "casi cap de setmana"

iSa aRts dijo...

Bien!!!!! Yo tengo el photoshop y como veo que este tuto va a ir a ritmo caribeño me apuntoooooooo!!!!!

Supongo que lo que mandarás servirá también para el Photoshop nooooo???

Bueno que me encanta empezar cosas nuevas, aunque queden a medias (espero que nooo!!!)

besos estresados!

Lisbeth dijo...

Wow! Me encantaría... yo utilizo photoshop para procesar mis fotos, pero en diseño ando pez, me vendrá genial...

linarejitos@hotmail.com

lalyco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lalyco dijo...

Perdón.
¡Que bien Marietta, que sorpresa! creia que ya no lo ibas a hacer. Yo me apunto desdeluego.
¡Muchas Gracias!
No tengo el PSP pero si el Photoshop.

icodornius(arroba)gmail.com
Besos

Eri dijo...

Hola... Marietta.. yo también me apunto siempre se aprende algo nuevo no??? Saludos y muchas gracias!!!

virtudes dijo...

Hace unos ocho años que no toco el Paint Shop Pro y se me ha olvidado todo. Me encantaría seguir los tutoriales que nos propongas.
Mi correo es virtudes9@gmail.com. Gracias.

Lourdes dijo...

Me gustaría apuntarme, siempre es bueno aprender cosas nuevas.

montserrat (catalonia) dijo...

Hola Marietta, me gustaria mucho poder seguir los tutoriales de Psp y del photoshop, de este ultimo se hacer algunas cosillas, del psp jamas lo he utilizado.
mi correo es:mcasellasm@hotmail.com
muchas gracias!!
montserrat

Lau dijo...

Que guay la idea, Marietta!!Yo me apunto que me viene muy bien aprender estas cosas... Muchas gracias por ofrecerte!! por cierto, te debo un regalito!!
Un besote!

liandolamadeja dijo...

¡Me apunto!
lolifpinto@hotmail.com

Pilarín dijo...

¡Hola Marietta!

Yo también me apunto, cielo.
Una idea muy generosa y preciosa!!! A ver si por fin puedo hacer algo para que las fotos de mi blog sean más chulas y no simplemente ponerlas desde el archivo, tal cual!!!

Petonets,
Pilarín

Helen dijo...

ok, me apunto, aunque creo que seré tu peor alumna, jejeje, besos

makuchispa dijo...

Me encanta el diseño gráfico, pero hasta ahora no he hecho nada serio, así que me gustaría aprender con todas vosotras.
Tengo Photoshop, pero solo lo toquiteo, hay infinidad de cosas desconocidas para mí.
Mi correo
makuchispa1@gmail.com
Muchísimas gracias. Bss.

Lomar dijo...

Hola Marietta, me gustaria seguir tus tutoriales, yo tengo photoshop y hago cosas muy basicas, pero de PSP nada de nada.

lomar_alv(arroba)hotmail.com

Un Saludo

concha dijo...

me gustaria aprender a manejar esos programas, espero que me acetptas

besos
concha

marti dijo...

Hola Marietta!!! Me encantaria poder formar parte del grupo, quiero aprender como manejar el photoshop y todo lo demás!!!
Te dejo mi mail: martigabu@gmail.com

Pilar dijo...

Hola Marieta, es una idea estupenda lo de los Tutoriales, yo voy a clase de informática una vez por semana y hago servir bastante el fhotoshop y el Gimp, llevo desde septiembre con imagen y he aprendido mucho, estos días he trabajado con la cabecera del blog y me gusta el resultado final, pero ni te imaginas el curro que he tenido. Ya me puedes apuntar!!!!Besos

Pilar dijo...

Me olvidé del email es:

pilar.290457@gmail.com

Rina dijo...

ME VENDRIA GENIAL !!!!!!!!!!!!!!!

pavitoalabrasa dijo...

pavitoalabrasa@hotmail.com :D

vito dijo...

Es muy dificl encontrar un tutorial sobre paint shop pro, asi que tu ayuda será espectacular
Mil gracias
vitofrabeta@gmail.com

© El cuaderno de Marietta
Maira Gall