23 abril 2010

Bordado y Tutorial

Hoy es el día de Sant Jordi, en Cataluña es tradición regalar una rosa a las mujeres y un libro a los hombres. Yo me he levantado con la agradable sorpresa de recibir mi rosa de manos de Sandra del blog "Mis Labores". Ya la he colocado en la columna derecha, es una composición preciosa que ha hecho ella misma aplicando lo que ha aprendido con los tutoriales PSP que llevamos hasta el momento.

Sospecho que en breve estaremos ante un caso en el que la alumna supera a la "profesora".

Muchísimas gracias Sandra, me ha hecho una tremenda ilusión.


Hace meses que me apunté a un tutorial de cartonnage que organizaba Mamen en su blog "El Goce de la Aguja y el Pincel", en la tapa llevaba un bordado a punto de cruz con un diseño original de Isangel de "Tu Mundo de Punto de Cruz"

El bordado en cuestión es el que se ve en la imagen que muestro mas abajo, pero cuando lo acabé me di cuenta de que me había quedado tan pequeño que la caja sería practicamente una miniatura así que decidí añadirle un borde para aumentarlo.



Pasa el ratón por la imagen para ver los "anexos".







Quieres ver como quedó al final? Pasa el ratón por esta otra imagen



--------------------- TUTORIAL ---------------------

En el tutorial de hoy aplicaremos lo que hemos aprendido hasta ahora para aplicar a nuestras imágenes este pequeño borde con apariencia de passepartout.

Este será el resultado.

NOTA.- Por falta de tiempo no puedo publicar el tutorial en este momento. Trataré de hacerlo para mañana.
Pido disculpas.

8 comentarios

piwiky dijo...

divino, divino, divino,me encantaaaaaaaaaaaa es un bordado preciso, besossssssss

Mª José dijo...

Que bonito!
Que tengas un fin de semana 10
Besos de colores creativos

Eri dijo...

Hola... si es muy bonito.... :)

Lludria dijo...

¡Caray, Marietta! ¡Qué buena transformación! ¡Lo has solucionado a las mil maravillas! ¿Intentarás hacer la caja o darás un uso diferente al bordado? ¿Será un regalo para el día de la madre? ^^
Un besazo y tranquila por lo del tutorial, cuando se puede, se puede... ¡Y gracias! :)

Sandra dijo...

Hola Marietta! Me encanta, es precioso!!!
Y como dice Lludria tranquila con el tutorial que con lo que nos has enseñado de momento aún tenemos mucho que practicar...
Un beso enorme y si no hablamos buen fin de semana!!

Pilar dijo...

¡¡Que bonito te ha quedado terminado con las letras bordadas!!
gracias Marieta por los tutoriales. Besos

Anna dijo...

Que lindo bordado !!!! sera para una caja ? o le daras otro uso.

Feliz finde , Anna

liandolamadeja dijo...

Aunque no de señales de vida intento seguir los tutoriales, pero ya me veo "recuperando" en Septiembre...
Muy guapa la rosa que te regaló Sandra ¡es una alumna muy aplicada!

© El cuaderno de Marietta
Maira Gall