03 mayo 2010

Caja para Mercería

Tarjeta postal en sepia

Por fin la terminé.



El bordado de las entradas anteriores ya está en su sitio.
  • Si, aplicado en la tapa de la caja del tutorial de Mamen.  
  • Si, como regalo para mi madre, con sus iniciales y la fecha de hoy.

Le dí los últimos toques esta misma mañana, las fotos tenía que hacérselas antes de entregarla y como el día estaba nublado ... pues eso.

Cartonnage -caja para artículos de mercería-

Os muestro un detalle del pequeño lacito de seda (noeud) que me envió una amiga francesa, es una lástima que no se vea en detalle, está tan bien hecho que he estado tentada a deshacerlo para ver como lo anudan pero no me he atrevido (merci Danielle). Hay que reconocer que para esto de las labores, nuestras vecinas tienen un talento especial.

Bobinas y husillos - Bobines et fuseaux
En uno de los laterales del interior he colocado un detallito en rosa con un sencillo bordado para romper la monotonía del marrón.



--

13 comentarios

marisa dijo...

Esa caja es una joya. Me encanta lo detallista que eres (que cada parte del objeto guarde un recuerdo o un secreto...).

Y... ¿cómo haces para que al poner el ratón sobre las fotos aparezca una leyenda? :o

¡Besitos!

lalyco dijo...

Está realmente preciosa con todos sus detallitos y mas con esos que son entrañables. El interior genial con el trozo rosa.
Ya he visto el video con el audio, estupendo, antes me volvía loca siguiendo la flecha de un lado a otro sin explicación, ¡que burra!.
Besos

Pilar dijo...

Que preciosa te ha quedado la caja, y me parece un regalo ideal para regalar a una madre, nadie mejor que ella para valorar lo que haces!!! besos

Anna dijo...

Preciosa caja , me encanta , no le falta detalle.

Besos , Anna

Gladys Creativa dijo...

Qué trabajo más bonito y más delicado has hecho para tu madre, te felicito sinceramente! :)

Las manualidades de Graciela dijo...

Bellas las cajas, estan decoradas con mucho amor y buen gusto. Desde Salta Argentina un abrazo GRACIELA

Lludria dijo...

¡Ay Marietta! ¡Qué preciosidad! El bordado ya en sí era precioso pero es que el acabado en la caja te ha quedado espectacular (^^) Los marrones y los rosas me entusiasman. Seguro que tu madre quedó encantada con ella. Un besazo de martes lluvioso

Carpacar dijo...

Felicidades con ese trabajo tan magnífico Marietta, te ha quedado preciosa la caja y lo que más admiro son todos los detalles tan bonitos.

La adaptación que has hecho del bordado me parece maravillosa... enhorabuena!!!

Besos.

marisa dijo...

¡Mil gracias, Marietta! ¡Conseguí poner la leyenda sobre las fotos! :)

Maria dijo...

Un regalo estupendo para tu madre,le has hecho una caja preciosa!!.

Y gracias por pasar a visitar mi blog y dejarme tus comentarios.
Saludos!!

Gabiota dijo...

Marietta, muchas felicidades por tu caja, te quedó realmente preciosa con las modificaciones que le has hecho, seguro que tu mami qudaria encantada con semejante regalo.
Me ha encantado tu blog, está fantástico y los tutoriales, no me los pienso perder, tendrás otra nueva alumna para seguirte, si es que me lo permites.
Besos y abrazos desde mi pequeño rincón.

Marieta dijo...

Mariettaaaa, es divinisimaaaa aysss que cajita tan preciosaa, me chifla, tengo una debilidad por las cajas....jijiji

besosssss

Helen dijo...

Preciosa caja para tu madre, seguro que le ha encantado....a quién no?....estoy deseando ver la entrada, que me has comentado por mail, besos

© El cuaderno de Marietta
Maira Gall